Press "Enter" to skip to content

Petróleo cae por debajo de $40 el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) de referencia en Estados Unidos, terminó en $39.51 el barril, una caída del 1.37%, por primera vez por debajo de la barrera sicológica de los $40 desde abril.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre, todavía los de más próximo vencimiento, bajaron 55 centavos respecto al cierre anterior.

El petróleo borró los avances que se había apuntado en la primera hora de contrataciones y al final terminó el día debajo de los $40.

Ese nivel, que no se veía al cierre desde el pasado mes de abril, es consecuencia directa del miedo que hay en el mercado a un exceso de oferta.

Siete días de pérdidas

Por aparte, el Dow Jones de Industriales, el principal indicador de la bolsa de Nueva York, encadenó su séptima jornada consecutiva de pérdidas, acumulando su peor racha en casi un año.

Tras registrar siete récords consecutivos en julio, el Dow Jones se ha visto golpeado en los últimos días por las fuertes bajas del precio del petróleo y por las dudas de algunos inversionistas sobre la coyuntura económica.

Para muchos analistas, la racha negativa no es más que un bache, pero otros consideran que puede ser muestra de que el optimismo reciente no estaba debidamente justificado, sobre todo porque persisten las dudas sobre el crecimiento a escala global.

La opinión generalizada, en cualquier caso, es que aún es demasiado pronto para sacar conclusiones muy definitivas.

%d bloggers like this: