Internacionales

Pide que rechacen a Trump

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, urgió ayer a los líderes republicanos a retirar su apoyo al candidato a presidente, Donald Trump, al alertar de que el magnate “desgraciadamente no está preparado” para ocupar el Despacho Oval.

En una rueda de prensa desde la Casa Blanca, Obama atacó el “temperamento” y el “conocimiento” de Trump, en uno de sus discursos más duros hasta la fecha contra el candidato presidencial republicano.

Obama arremetió contra los líderes republicanos, cuya inacción ante la sucesión de polémicas protagonizadas por Trump implica, que el partido en su conjunto “apoya y valida” las posiciones del magnate.

“Creo que el candidato republicano no es apto para servir como presidente”, declaró Obama, pues Trump “continúa probando” que esa afirmación es cierta con comentarios como los que ha hecho contra la familia Khan.

Obama, no pone en duda la “sinceridad” de las críticas de los líderes republicanos en el Congreso, Paul Ryan y Mitch McConnell, pero se pregunta “por qué siguen apoyando” a Trump si consideran “que lo que ha dicho es inaceptable”.

“Tiene que llegar un punto en el que digan que alguien que hace ese tipo de declaraciones no tiene el juicio, el temperamento y el conocimiento para ocupar la posición más poderosa del mundo”, subrayó Obama.