Nacionales

Retiran visa de EE.UU. a ligados a proceso

Durante la jornada 30 de las audiencias por el caso de corrupción Cooptación del Estado, efectuada ayer, trascendió que a varios de los 53 sindicados ligados a proceso se les ha revocado la visa para viajar a Estados Unidos.

Entre los afectados por la medida de la embajada estadounidense acreditada en el país están Emilia Ayuso de León, exdirectora del Registro de Información Catastral; Daniela Beltranena y Juan Pablo Pellecer Siliézar, excolaboradores de Roxana Baldetti; y Mario Contreras, señalado de llevar las cuentas de Otto Pérez Molina.

También Judith Ruiz, Juan Luis Ortiz Álvarez y Abner Fonseca. Al ser consultados otros de los involucrados en el caso, prefirieron negarlo o no hacer comentarios al respecto.

Según la abogada de Pellecer Siliézar, el aviso de la embajada fue recibido el viernes 29 de agosto, dos días después de haber sido ligado a proceso por el juez Miguel Ángel Gálvez, a cargo del Juzgado de Mayor Riesgo B.

“La carta dice que la visa se les revoca porque no son elegibles para poder visitar EE.UU. y se le da un plazo para que puedan ir a que les quiten la visa de su pasaporte”, según la profesional del Derecho.

El juez Gálvez continuará hoy escuchando los argumentos de los abogados que tratan de convencerlo para que les dé una medida sustitutiva.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción