Press "Enter" to skip to content

Bennett celebra sus 90 años

Anthony Dominick Benedetto nace el 3 de agosto de 1926, en la comunidad de Astoria, en Queens, Nueva York.  Hoy celebra su 90 aniversario. Y es uno de los últimos grandes crooners de mediados del siglo XX.

De origen italiano y casado con Sandra Grant, sus influencias artísticas son muchas. Creció escuchando a Al Jolson, Eddie Cantor, Judy Garland, Bing Crosby y artistas del jazz como Louis Armstrong, Jack Teagarden y Joe Venuti.

Su padre muere en su infancia. Uno de sus tíos era bailarín de tap, y fue quien lo acercó al mundo del espectáculo, por lo que a los diez años debutó cantando frente al alcalde de Nueva York de aquellos años.

Estudió en el High School of Industrial Art, una escuela de artes, en donde se especializó no solo en música sino también en pintura.

Su carrera musical la inició cantando en varios restaurantes italianos en Nueva York, y su carrera en la pintura ha permanecido junto a la musical, firmando sus obras Benedetto; algunas reconocidas son Sunday in Central Park y Greek Port.

En la música ha sido reconocido y premiado a lo largo de toda su trayectoria. Algunos de estos son el premio Grammy a la carrera artística, premio Grammy al mejor álbum de pop vocal tradicional, Library of Congress Living Legend, Persona del año Musicares, Premios Primetime Emmy, entre otros muchos.

Tony Bennett es una leyenda viviente.

Comments are closed.

%d bloggers like this: