Ciencia y tecnología

Estrena laboratorio de hardware

En el lugar, la compañía refinará artículos como lentes y procesadores.

La compañía tecnológica Facebook inauguró un nuevo laboratorio con tonos computarizados, fresas industriales y otras herramientas para producir bienes físicos.

No se trata de una fábrica de celulares u otro tipo de productos de consumo. Más bien, es el lugar donde los ingenieros van a trabajar en los aparatos de tecnología de punta necesarios para la visión de largo plazo de su director ejecutivo Mark Zuckerberg, de conectar a las personas a través de dispositivos inteligentes, cascos de realidad virtual y drones que envíen señales láser a lugares remotos.

De manera similar al laboratorio X de Google, donde el gigante informático desarrolla proyectos como automotores autónomos, la nueva infraestructura para investigaciones de Facebook muestra que en Silicon Valley las principales compañías tecnológicas raramente se conforman con seguir haciendo lo mismo.

El jefe de ingeniería e infraestructura de Facebook señaló que “cuando piensas en conectar al mundo, tienes que construir diversos tipos de aparatos”.

Y agregó que para lograr la realidad virtual, la compañía tiene que refinar el hardware, como lentes y procesadores.

En tal sentido, manifestó que el laboratorio será un lugar para que los ingenieros diseñen servidores eficientes para los centros de datos de Facebook, probar nuevas bases para láseres y hélices para drones, así como refinar la cámara de video de 360 grados que la empresa dio a conocer en abril pasado.

Y aunque el costo total de la inversión en la infraestructura se mantiene en reserva, la compañía invitó a varios periodistas a recorrer esta semana las nuevas instalaciones. Facebook hizo su fortuna en Internet, el espacio no físico donde las personas comparten mensajes, fotos y videos con amigos.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción