Deportes

La azul y blanco ondea en Río

Delegación nacional acudió a la ceremonia de izada del pabellón nacional.

En una modesta pero ruidosa ceremonia, al ritmo de samba, se celebró la izada de la bandera de Guatemala en la villa olímpica con la presencia de varios atletas y dirigentes guatemaltecos.

El pabellón  guatemalteco ya ondea en la Villa Olímpica, luego que ayer en la ceremonia predominaran los ritmos brasileños de la samba y coreografías de baile, seguidos por la bienvenida a la delegación nacional por parte de los organizadores, se procedió a la izada de la bandera guatemalteca al compás de las notas del himno nacional.

Al acto acudieron los atletas Manuel Rodas, Valerie Gruest, José Ramos y Juan Ignacio Maegli, mientras que el resto del contingente chapín, que ya se encuentra en Río, cumplía con sus respectivas rutinas de entrenamiento.

“Fue una experiencia lindísima e inolvidable el acto donde se izó la bandera, fue increíble escuchar el himno nacional, ha sido algo indescriptible, esto es un sueño hecho realidad”, indicó la nadadora Valerie Gruest.

En la villa olímpica, únicamente estaba en su sitial de honor la bandera de los Juegos Olímpicos, y luego una a una fueron siendo enarboladas la de cada uno de los países representados en la justa olímpica.

En la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos en el estadio Maracaná, mañana viernes, Ana Sofía Gómez será la abanderada de la delegación chapina, en sustitución de Érick Barrondo, quien estará ausente debido al cierre de su preparación en tierra guatemalteca previo al viaje a tierras brasileñas el 8 de agosto.

Gómez, será la segunda mujer guatemalteca, en portar la insignia patria durante los actos de inauguración de Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

ceremonia-rio

Rumbo a Río

Los pentatletas Charles Fernández e Isabel Brand se encuentra listos para su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y ayer por la tarde  iniciaron su camino hacia territorio brasileño junto a su entrenador el egipcio Walid Sayed.

los pentatletas guatemaltecos arribarán hoy a Río de Janeiro a primera hora (6:45).