Deportes

Las más esperadas

Varias son las atletas que con su entrega deportiva se han ganado la admiración y aceptación de las multitudes.

Estas son algunas de las mujeres más destacadas de quienes la afición espera observar su desplazamiento en las canchas y que son las más esperadas en los Juegos Olímpicos  de Río de Janeiro.

simone-biles

Simone Biles

Gimnasia

Los JJOO esperan con los brazos abiertos a este impresionante talento al que avalan 14 medallas mundialistas, 10 de oro, para su debut olímpico. Lidera el potente equipo estadounidense que apunta a repetir el éxito de Londres 2012.

serena-williams

Serena Williams

Tenis

Repetir su oro de Londres es el próximo objetivo de una de las grandes de la historia en el deporte de la raqueta, una Serena que desde hace tiempo no lucha contra sus rivales sino contra las mejores de todos los tiempos. Solo la australiana Margaret Court (25) suma más Grand Slams que Serena (22), que acaba de igualar en esa estadística a Steffi Graf.

fabiana-muhrer

Fabiana Muhrer

Atletismo

La gran esperanza de medalla del atletismo brasileño (4.87 esta temporada). A su duelo latino en la pértiga con la cubana Yarisley Silva (4,84) -una vez que Yelena Isinvayeba (4.90) no puede participar por el veto a los atletas rusos- le ha salido una invitada de última hora: la estadounidense Sandi Morris (4.93). EFE

katie-ledecky

Katie Ledecky

Natación

Tras su aparición -siendo niña- en Londres, Ledecky no ha dejado de dominar abrumadoramente el nado libre en la piscina. Las 14 medallas de oro sumadas desde entonces en Mundiales (Barcelona 2013 y Kazan 2015) y Pan-Pacíficos (Gold Coast 2014) la hacen casi única favorita al oro del 200 al 800 libre, pasando por el 400.

cster-semenya

Caster Semenya

Atletismo

Después de su impactante aparición en el Mundial Júnior de 2008 y la posterior controversia sobre su sexo que apagó un tanto tras los Mundiales de Berlín 2009, Semenya ha vuelto este año con fuerza y se presenta como candidata oro en 800, sino que amenaza también el estratosférico récord ochentero de Jarmila Katroschvilova (1:53.28).

dafne-schippers

Dafne Schippers

Atletismo

La joven y poderosa velocista holandesa es candidata a reina de los juegos si mantiene su pujanza. En el último mundial, en Pekín, extendió su dominio con un oro 200 metros y una plata en 100. Favorita en el doble hectómetro. Mucho tendrán que correr estadounidenses y caribeñas para frenar las esperanzas que los Países Bajos.