Press "Enter" to skip to content

Ritual de adhesión: una noche que nadie debe perderse

Cosmopoli Jet, KIN, ROTZ y The Green Jesus están listos para un concierto inolvidable.

El pasado 30 de julio las bandas nacionales Cosmopoli Jet y KIN se presentaron en tierras hondureñas. Deleitaron al público en el escenario del NU: Festival Alternativo de Cultura Musical. El evento es una plataforma de intercambio cultural centroamericano que presenta las tendencias musicales de bandas que se contraponen a los modelos convencionales de música.

Cosmopoli Jet es una peculiar propuesta que mezcla los géneros synth pop y rock electrónico. La agrupación, integrada por Alejo Portillo, Fernando Portillo, Juancho-Donis y Migue Portillo, asegura haber tenido una grata experiencia.

Tegucigalpa y el talento de los Cosmopoli Jet no eran completos desconocidos. En febrero, la banda fue invitada para otro festival, en el que alternó con Compass, una agrupación local de rock-pop indie. En ese evento presentamos nuestro sencillo Me perdió Volver, interactuar con el público y conocer otras propuestas alternativas centroamericanas fue increíble expone Alejo.

Por aparte, KIN es un proyecto formado por Tony Delgado, Guillermo Morán y Dan Roca. El grupo, con su experimental mezcla de blues, rock and roll, rock progresivo, se distinguió dentro del NU.

kIN--J-Oquendo
KIN

Ambas agrupaciones están de vuelta en nuestro país y, junto a dos propuestas más, ofrecerón un concierto al que titularon Ritual de adhesión.

Con influencias del rock británico y jazz, ROTZ, conformada por Diego Rodas, Pepo Meza, Rubén López y Daniel Meza, es una banda con el objetivo de “folkear nuestros corazones y rockear a nuestros oídos”.

Para el Ritual de adhesión, Rubén López explica que tocarán algunos de los temas que componen los dos EP´s de la agrupación: Monsters y Highlights. ¡Pero eso no es todo!, López también comenta que ROTZ está trabajando en su próximo material discográfico, y que será compuesto, en su mayoría, por temas en español. La profundidad de sus letras sigue siendo una característica: “Por ejemplo, Respira es un poema que escribió mi media hermana para su abuelo. Trata acerca de la fragilidad de la vida y la muerte infalible”, manifiesta el músico. Existir aborda la lucha por la que se aventuran las personas involucradas en el quehacer artístico, y  Desnudos  expone una relación íntima entre dos individuos, describiéndola como un destello de cuerpos desnudos. Estos también son parte de los nuevos temas que interpretarán durante la velada.

La cuarta propuesta para esta noche será The Green Jesus. “Preparé dos sets. El primero está compuesto en su mayoría por synthpop, new wave y electronic rock, y el segundo tiene más música electrónica con una base conformada por Big Beat”, explica el DJ. Para el segundo set, The Green Jesus será acompañado por Hexagonsound

ROTZ--A
ROTZ
Asista

La cita es hoy a las 20:00 horas en The Secret Garden (6ェ. avenida A y 14 calle, zona 9). El costo de la entrada es de Q50 y puede adquirirla en taquilla.

%d bloggers like this: