Press "Enter" to skip to content

Consultarán bases de datos de autos robados

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y la Oficina Central Nacional de Interpol de Guatemala suscribieron un convenio, mediante el cual la entidad recaudadora podrá acceder directamente al sistema de información de la Policía internacional con el fin de consultar las bases de datos policiales mundiales de vehículos robados.

Considerando que la SAT es la entidad que ejerce el control y fiscalización del ingreso de vehículos, con la firma del acuerdo se espera minimizar el riesgo de documentar, tanto en la importación de vehículos como en su registro fiscal, a aquellos automotores que pudieran tener denuncias de robo en algún país, principalmente el de su procedencia.

El acceso directo al Sistema de Información de Interpol y su utilización por parte de la SAT estarán regulados por el Reglamento de la Policía internacional sobre el Tratamiento de Datos y por los procedimientos establecidos en ese documento.

La Oficina Central Nacional de Interpol forma parte de la Subdirección General de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil. La suscripción se efectuó con base en el acompañamiento y apoyo del Programa Regional de Seguridad Fronteriza en América Central (Sefro) que es financiado por la Unión Europea.

%d bloggers like this: