Press "Enter" to skip to content

Empieza el show

A ritmo de samba se inauguran oficialmente los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La espera ha finalizado, el telón de la edición XXXI de los Juegos Olímpicos modernos se abre hoy a partir de las 15:00 horas en el majestuoso estadio Maracaná.

La antorcha olímpica arribó a Brasilia el 3 de mayo y después de 90 días y casi 20 mil kilómetros recorridos en los que se tuvo 12 mil portadores, llegará hoy luego de transitar por varios lugares importantes de Río de Janeiro incluidos  la mundialmente famosa estatua del Cristo Redentor, donde será bendecida por el obispo de Río.

antorcha

Un memorable paseo en teleférico la llevará hasta el Pan de Azúcar, otro de los monumentos más famosos de la ciudad carioca. Y de ahí, el viaje más esperado, el que llevará a la antorcha Olímpica al estadio de Maracaná durante la ceremonia de inauguración de los Juegos de Río 2016. Allí lucirá el fuego hasta el domingo 21 de agosto.

La ceremonia de apertura cuenta con la dirección creativa de los directores brasileños Fernando Meirelles (Ciudad de Dios), Andrucha Washington y Daniela Thomas, y se espera que sea vista por tres mil millones de personas alrededor del mundo.

La inauguración contempla una actuación musical que  supondrá una mezcla de lo moderno y clásico con tres mujeres brasileñas que representarán a tres generaciones distintas, quienes alzarán sus voces juntas. Elza Soares, Karol Conka y MC Soffia serán las intérpretes.

cristo

Otras de las superestrellas confirmadas son dos de los cantantes más famosos del país, Gilberto Gil y Caetano Veloso.

La supermodelo Gisele Bündchen también hará una aparición, junto a la modelo brasileña Lea T, que será la primera persona transgénero que tendrá un papel importante en una ceremonia de apertura olímpica.

Los momentos más importantes en la ceremonia inaugural será el desfile de los atletas que participarán en las justas deportivas y el encendido del pebetero olímpico.

ana-sofia.gomez

Ana Sofía Gómez, la abanderada

La gimnasta Ana Sofía Gómez, será quien lidere a la delegación guatemalteca en el desfile de los atletas guatemaltecos en la inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016 esta tarde en el estadio Maracaná

La campeona panamericana será la abanderada del contingente guatemalteco que participará en estas justas olímpicas.

Ana Sofía, ante la ausencia de Érick Barrondo, quien llegará a Brasil hasta el 8 de agosto, tendrá esta alta designación, luego de haber sido nombrada junto a Juan Ignacio Maegli escoltas de Barrondo en el acto de inauguración de la delegación guatemalteca el 28 de junió anterior.

Gómez, se encuentra en la Villa Olímpica, donde afina los detalles con miras a su participación en las pruebas de clasificación de  viga, barra, salto y piso, el 7 de agosto a las 11:30 horas en la arena olímpica de Río.

%d bloggers like this: