Deportes

Kevin Cordón amanece en tierras olímpicas

Con la serenidad que lo caracteriza y la experiencia de haber participado en dos justas olímpicas, el badmintonista Kevin Cordón inició su camino a los Juegos de Río 2016.

Conjuntamente con su entrenador José María Solís, el zacapaneco y número uno de América arribó a tierras brasileñas hoy por la mañana (06:45), para participar en el acto de inauguración junto a los  11 atletas  ya instalados en la villa olímpica.

“Me siento contento de saber de que en pocas horas estaré en Río para disfrutar los Juegos Olímpicos”, comentó Cordón.

Ubicado en el Grupo P del certamen,  Cordón se medirá entre el 11 y 14 de agosto en la sede del Río Centro Pavilions, en el Parque de Barra, ante el chino Chen Long (número dos del mundo), el polaco Adrián Dziolko (53) y a Niluka Karunaratne (95) de Sri Lanka, rivales a los que ya se ha enfrentarod.

En su historia en las justas olímpicas, el zacapaneco  ha participado en las ediciones de Beijing 2008y Londres 2012.

“Voy a dar lo mejor de mí en cada punto y en cada partido para poner en alto a Guatemala”, finalizó.

Cordón llega como bicampeón Panamericano y como la mejor raqueta de América, y luego de tener una preparación intensa a nivel nacional e internacional, el oriundo de la Unión, Zacapa, llega en su mejor nivel, tras recuperarse de una lesión que lo tuvo fuera de toda actividad durante un año, y ahora espera tener su mejor participación en sus segundos Juegos Olímpicos.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción