Nacionales

Caso TCQ: embargan 10 bienes inmuebles y vehículo

La Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público (MP) accionó ayer medidas cautelares por 10 bienes inmuebles, un vehículo  y una cuenta bancaria relacionados con sindicados en el caso Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ); específicamente, con el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Douglas Charchal.

En seguimiento a las investigaciones que el MP realiza en materia de extinción de dominio, se procedió al secuestro de una camioneta Land Rover, con un valor aproximado de Q1 millón, la cual está vinculada a Mario Ruano San José, quien fue secretario del magistrado Douglas Charchal.

Según el MP, el magistrado delegó a Ruano para que lograra que el Juzgado de Escuintla denegara un amparo planteado por el alcalde del municipio de Puerto San José, José Alberto Rizzo Morán, quien exigía que TCQ pagara una licencia para operar por Q24 millones.

Asimismo, se procedió al embargo de diez bienes inmuebles, los cuales se encuentran registrados a nombre de la entidad Eduardos Platinum Sociedad Anónima, la cual se encuentra relacionada con William Schwank, pendiente de aprehensión por este caso.

Además, se decretó el embargo de una cuenta por la cantidad de $125,914.77, cantidad que habría sido pagada como anticipo por la reserva de apartamentos habitacionales.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción