Deportes

Los antigüeños acechan el liderato

Reciben esta tarde a Municipal en la sexta jornada del torneo.

La jornada seis del Torneo Apertura 2016 traerá una intensa pelea por el liderato, aunque en estos momentos le corresponde a Comunicaciones, tanto Antigua GFC, como Malacateco, Mictlán y Guastatoya aspiran ascender a este sitial de privilegio en la tabla de posiciones.

Todo está listo para la realización de la sexta jornada, que inicia esta tarde con cinco partidos, a excepción del Comunicaciones-Petapa, el cual será reprogramado por la cantidad de jugadores del plantel albo que están convocados a la selección nacional.

Comunicaciones es el líder del torneo con 12 unidades, pero Antigua GFC es segundo con nueve, y recibe a Municipal que luego de la derrota de la jornada anterior es sexto con 8. En el estadio Pensativo, los coloniales han ganado dos de sus tres partidos en condición de local.

Malacateco, con puntaje perfecto como local, al sumar 9 puntos, intentará romper la racha de 68 partidos que tiene sin ganar en territorio ajeno al enfrentar a Cobán Imperial.

El representativo de Mictlán es otro de los que aspiran acercarse al líder, ya que con nueve puntos visitará al Suchitepéquez, el campeón nacional se encuentra motivado luego de haber logrado su primera victoria del torneo en la jornada anterior y en casa desean la victoria para recobrar la confianza de sus aficionados.

Guastatoya, luego de caer en casa la jornada anterior ante Suchitepéquez, buscará recuperar terreno ante Xelajú MC, los orientales son quintos en la tabla de posiciones con 9 unidades, mientras los altenses séptimos con ocho.

Marquense en casa buscará la victoria que le permita acercarse a la zona de clasificación al enfrentar a Carchá, el colero del torneo.