Deportes

Dolorosa derrota

Kevin Cordón, representante del bádminton guatemalteco  en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, sufrió una derrota ante el polaco Adrian Dziolko un set a dos con parciales de 21-18, 10-21 y 13-21 en encuentro correspondiente al grupo P y que duró 56 minutos en el pabellón 4 de la arena Riocentro.

La derrota fue dolorosa, porque ello reduce las oportunidades del zacapaneco de poder avanzar a los cuartos de final, pero fue más doloroso para el badmintonista guatemalteco, quien empezó a sufrir dolores en su rodilla izquierda, la cual le fue operada hace más de un año, y en el segundo set, cuando se disputaba el quinto punto, empezó la molestía que a la larga no permitió tener un buen desempeño.

Cordón empezó ganando 3-0; sin embargo, los dolores se fueron intensificando hasta que necesitó de la atención médica. En ese segundo set, Dziolko aprovechó para darle vuelta al marcador hasta colocarse 3-8; de ahí en adelante Cordón únicamente intentó mantenerse en pie, situación que siguió siendo adversa y el polaco se quedó con la victoria 10-21 para empatar a un set por bando.

Kevin-1

La disputa del tercer set fue un enorme sacrificio para Kevin Cordón, quien luchó ante su rival y contra su dolor, intentó colocar varios smach que nunca encontraron el lugar alejado de Dziolko. Por otro lado, el polaco siempre intentaba jugarle al zacapaneco por donde no podía forzar su extremidad.

Cordón, luchando a brazo partido, fue decayendo en su accionar, hasta que cuando punteaban 9-13 a favor de Adrian Dziolko, tuvo que ser atendido nuevamente por la asistencia médica, y le colocaron una venda elástica, la que al final no ayudó en mucho y la esperanza por pelear el tercer set se diluyó, y al final ganó el polaco 13-21.

Cordón saldrá nuevamente a la cancha hoy a las 16:30 horas, para probarse ante el sirio Niluka Karuinaratne.