Press "Enter" to skip to content

Mingob busca establecer modelo de Policía Comunitaria

El Ministerio de Gobernación (Mingob) lanzó ayer el proyecto Fortalecimiento de la Filosofía de Policía Comunitaria, por medio del cual busca recuperar la confianza de la ciudadanía hacia la institución.
Se trata de desarrollar el modelo de la Policía de Sao Paulo, Brasil, por medio de la colaboración de la Agencia Internacional de Cooperación de Japón (JICA).

“El objetivo del proyecto es cambiar el enfoque de trabajo de la Policía para que sea una intitución más cercana a la comunidad, un ente más preventivo en la medida de lo posible y también que responda más a las necesidades de la población”, explicó Axel Romero, viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito.

El funcionario detalló que el proyecto está basado en el Modelo Policial de Seguridad Integral Comunitario (Mopsic), que articula el trabajo de todas las subdirecciones para prestar un mejor servicio policial a nivel comunitario y se contará con el apoyo de los gobiernos de Brasil y Japón.

Añadió que el proyecto estará vigente por los siguientes tres años, su implementación será de manera gradual y se iniciará la próxima semana con su ejecución en la Comisaría 14 de la capital.

El modelo será puesto en marcha también en la Academia de la Policía Nacional Civil (PNC), para que a las nuevas generaciones de la institución se le imparta la filosofía y sea un proceso de formación constante dentro de la Escuela de Oficiales y las comisarías a nivel nacional.

%d bloggers like this: