Nacionales

Bancos y la SAT, cerrados el lunes

La Superintendencia de Bancos (Sib) informó que la Junta Monetaria (JM) autorizó que los bancos, sucursales y agencias bancarias, sociedades financieras, compañías de seguros, compañías almacenadoras y casas de cambio puedan cerrar el lunes 15 de agosto debido al feriado que corresponde a la celebración del Día de la Virgen de la Asunción, para la ciudad capital y en aquellos municipios donde también se efectúa la feria del lugar.

“Sin embargo, queda a discreción de cada entidad prestar sus servicios por medio de agencia, ventanilla especial o similar”, detalló un comunicado de la Superintendencia.

De manera similar, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) informó que debido al feriado patronal, el lunes “nuestras oficinas y agencias tributarias de la ciudad capital estarán cerradas”.
La entidad recaudadora de impuestos explicó que volverán a atender al público el martes 16 en los horarios normales.

De igual forma, las oficinas de los distintos ministerios, secretarías y entidades públicas descentralizadas y autónomas tendrán cerradas sus puertas, excepto aquellas que prestan servicios públicos esenciales, como en salud, energía eléctrica, transporte y agua, entre otros.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción