Nacionales

Asesinan a salvadoreño ligado a asaltantes

Wálter Antonio Alvarenga Vásquez, de 44 años, de nacionalidad salvadoreña, conocido con el alias de el Látigo, fue asesinado ayer frente a su casa en la zona 5 de la ciudad capital, quien era buscado por el caso de asalto a turistas en la carretera hacia El Salvador.

Según las primeras investigaciones del Departamento de Delitos contra la Vida, de la Policía Nacional Civil (PNC), hace 13 días fue allanada su casa en donde le decomisaron un picop vinculado con una estructura criminal de asalta turistas en la carretera El Salvador.

Versiones de testigos que presenciaron el ataque indicaron que Alvarenga se encontraba tirado en el suelo reparando un automóvil negro, el cual tenía fallas mecánicas, cuando se aproximó un sujeto que sin mediar palabra le disparó a corta distancia.

El crimen fue cometido en la 35 avenida y 15 calle de la colonia Abril, zona 5.

Tras el ataque, el desconocido salió corriendo unos 50 metros, donde un cómplice lo estaba esperando en una motocicleta y escaparon con rumbo ignorado. Los vecinos llamaron los bomberos municipales, que constaron que la víctima tenía varias heridas en el rostro, cabeza y manos.

La familia se encontraba dentro de la casa. Al escuchar las detonaciones inmediatamente salieron a la calle y encontraron a Alvarenga ya sin vida. Según los El Látigo era conocido pues patrocinaba dos equipos de futbol que juegan en la colonia La Chácara, de la zona 5, y también se dedicaba a vender vehículos.

Decomisan un picop

El 3 de agosto, durante 27 allanamientos practicados en distintas zonas de la capital en donde fueron apresadas diez personas integrantes de una banda de asalta turistas salvadoreños y hondureños, fiscales del Ministerio Público e investigadores de la PNC, decomisan un picop vinculado con las fechorías. Alvarenga no fue apresado porque no lo encontraron.