Google y Facebook encabezan las marcas más valiosas
Con un valor de US$229 mil millones y US$102,551 millones respectivamente, Google y Facebook son las marcas globales más valiosas en el mundo de la tecnología, según un estudio anual de los puntos de vista y opiniones de personas que la compran y utilizan, BrandZ.
De acuerdo con la clasificación, Google encabezó la lista mientras que Facebook se reportó como la marca tecnológica con mayor crecimiento en valor, con 44% más en comparación con 2015.
En el caso de la red social, su valor de marca fue impulsado debido a las nuevas funciones dentro de su ecosistema, como el día del amigo, alertas de desastres, transmisiones en vivo y nuevos contenidos editoriales, explicó la agencia Millward Brown y el grupo WPP, responsables de la publicación.
En el listado figura la china Huawei, fabricante de teléfonos inteligentes de bajo costo, la cual subió a la posición 13 con un valor de US$18,700 millones, en tanto que Netflix ingresó al top 20 con US$9,200 millones.
Por aparte, la multinacional estadounidense dedicada al diseño y producción de equipos electrónicos y software, Apple, descendió al segundo puesto con US$228,460 millones, seguida de una de sus principales competencias en el sector, Microsoft con US$121,824 millones.