Sin categoría

Seis pescadores desaparecidos

Viajaban en una lancha en Punta de Manabique en Izabal.

Seis pescadores que viajaban en una lancha en Punta de Manabique el martes se encuentran desaparecidos al naufragar su lancha por mal tiempo, confirmo la vocera del Ejército de Guatemala, Karen Pérez.

Varias personas alertaron a las Fuerzas de Seguridad del naufragio de la embarcación la cual no ha sido localizada hasta ayer (miércoles), se indicó.

Ayer a las cinco horas personal de la Marina de Guerra, salió al mar a buscar la lancha desaparecida con resultados infructuosos por el momento, señaló la vocera de la institución armada.

El rastreó inicio desde la Basé de la Marina de Guerra el martes la cual se suspendió a las 23 horas y ayer se reanudo en la Bahía de la Graciosa, comunidades en Punta de Manabique, Cabo Tres Puntas y Estero Lagarto, señaló Pérez al ser consultada por Siglo.21.

El mal tiempo fue una de las posibles causas del naufragio de esta embarcación en Punta de Manabique, agregó la vocera castrense.

Por aparte, durante el rastreo en Estero Lagarto, la Marina de Guerra, localizó a dos hombres que se encontraban talando ilegalmente quienes la ver la presencia de los marinos, huyeron del lugar.

Estos dejaron abandonada una taladora y otros enseres siendo alertados de este incidente personal del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), el Ministrerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC), finalizò diciendo Pérez.

Fotos: Ejército de Guatemala.