Home > Deportes > Jornada que ilusiona

Jornada que ilusiona

El primer paso fue dado por los pentatletas Charles Fernández e Isabel Brand en Río 2016.

Una jornada llena de energía y emociones trepidantes encarnizaron los pentatletas Isabel Brand y Charles Fernández en su estreno olímpico en la ronda de clasificación de la esgrima celebrada en la Arena Youth en el Parque Deodoro.

Brand (puesto 28 igualada con cinco exponentes) sumó 184 puntos en la prueba que abrió la competencia del pentatlón moderno. Registró 14 victorias y 21 derrotas en 35 enfrentamientos. Sin duda el punto más emotivo para Brand fue ante la brasileña Yanes Marqués (bronce olímpico en Londres).

Derrota al campeón

Para Charles el balance fue de 214 unidades, producto de 19 triunfos y 16 derrotas (lo colocan décimo cuarto y como el mejor de América). Uno de sus toques más apasionantes fue ante el francés Valentin Belaud (campeón del mundo), a quien con una gran destreza derrotó en la novena ronda.

El primer lugar de las damas fue Oktawia Nowacka de Polonia, quien se apuntó 27 triunfos contra ocho caídas, para acumular 262 puntos. Entre los varones, el ruso Alexander Lesun, tuvo el resultado más productivo con 28 festejos y siete derrotas (268 puntos y nuevo récord olímpico del evento).

Hoy viernes, desde las 9:00 horas, Brand volverá a la carga para completar los eventos de natación (heat 2), esgrima con la ronda bonus (la guatemalteca se medirá ante Samantha Murray de Gran Bretaña) equitación y la combinada de carrera y tiro (en el Estadio Deodoro).

Fernández, descansará hoy y retomará su participación hasta mañana (sábado), en el mismo horario. En la ronda bonus tendrá como oponente al Jianli Guo de China y en la natación saltará al agua en el heat 3.

Ambos pentatletas contaron con el apoyo incondicional del entrenador egipcio, Walid Sayed, quien no tuvo respiro para dar indicaciones puntuales durante las seis horas por las que se prolongó la competencia.

“Esto es muy emocional por estar cumpliendo mi sueño, me costó el arranque y luego emparejé. Llegue a dudar de mi posición, pero con cuatro triunfos seguidos lo hice bien. Feliz del resultado, me posiciona bien. El miedo en la competencia era la esgrima, pero me voy con buenas sensaciones”, expresó el campeón panamericano.

“Me voy contenta con mis acciones, aunque sé que puedo mejorar. Estoy lista para descansar y terminar hoy las pruebas más importantes. El nivel es fuerte, competí con atletas de 30 años y con más experiencia en Juegos Olímpicos”, aportó Brand.

Leave a Reply