Vida

Lennyman: de los pioneros en la escena electrónica

El Corto Circuito que empezó todo, un lugar donde estallaron chispas en su preparación.

Lennyman se inició en la escena electrónica de Guatemala en el año 2002; en el proyecto del Cantón Exposición, colaborando con Rave del Castillo y reclutando DJ’s para Red Bull. En aquellos años fue la época dorada de las partys under, como la de la fosa común, música 502 y el inicio del proyecto Cuatro Grados Norte.

En 2006, nace el capullo electrónico frente al IGA, un pequeño café internet que sirvió para reunir a la gente del ambiente y escuchar música del under europeo. Lennyman era su propietario, lugar desde el cual se planificaron decenas de fiestas y festivales.

En 2008 se traslada a la zona 10, y nombra Corto Circuito al nuevo lugar, pues fue lo que el mismo sitio pidió, estallando en chispas en su preparación. Así nació el Corto Circuito, un lugar que dio espacio a DJ’s de todos los géneros electrónicos para tocar y demostrar sus habilidades y géneros, pero también fue el punto que le abrió las puertas al movimiento underground, en el cual, todos los días de la semana había un DJ tocando en vivo música electrónica.

 

lenny-3

Lennyman, además de mánager de Corto Circuito Urban Shots, empezó a ser promotor de eventos.  El poder del techno estalló en sus oídos y empezó a realizar after parties que le permitían pinchar todos los días. Y empezó a participar en los festivales de fin de año en la playa del Puerto San José el Surf Music Fest y el Surf Camp en Semana Santa.

En sus toques, suena desde el Deep, el House hasta el Minimal, el Dark y el Techno, logrando romper los pisos del dance floor. Sin embargo, una de las características de Lennyman es su incondicional apoyo al movimiento electrónico y sus manifestaciones culturales.

Ha tenido presentaciones en Guatemala y fuera del país. Para conocer más de este DJ visiten su fanpage en Facebook LennyMan o Urbe Radio.