Nacionales

Se inicia extinción de edificio de Baudilio Hichos

El exdiputado ya tiene orden de captura por fraude y tráfico de influencias.

La Unidad de Extinción de Dominio, del Ministerio Público (MP), comenzó ayer la acción de extinción de dominio de un edificio relacionado con el exdiputado Baudilio Hichos, por el caso de un contrato anómalo con el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

El inmueble está valorado en Q9 millones y se localiza en el edificio 9-47, Plaza Minerva, zona 2, del municipio y departamento de Chiquimula.

El MP planteó la medida cautelar y solicitó el inicio de acción de extinción de dominio del inmueble vinculado a Baudilio Hichos, el 10 de agosto del año en curso.

La acción se concretó ayer al tener certeza sobre la inscripción del bien en el Registro General de la Propiedad.

Según la investigación de la Unidad de Extinción de Dominio, la propiedad está a nombre de Comercial & Constructora Siboney, S.A., y fue utilizada por el exparlamentario para la adjudicación anómala de contratos de arrendamiento y reacondicionamiento del servicio de consulta externa y caja departamental del IGSS de Chiquimula, por un monto de Q2 millones.

Baudilio Hichos tiene una orden de captura vigente, por los delitos de fraude y tráfico de influencias, derivado de la investigación del Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción