Nacionales

Arraigan a hijo y hermano de Jimmy Morales

José Manuel Morales Marroquín y Samuel Everardo Morales, hijo y hermano del presidente están arraigados, es decir que no pueden salir del país, informó la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP).

De acuerdo con la vocera del MP, Julia Barrera, ambos quedaron arraigados ayer a eso de las 23 horas.

Los familiares de Jimmy Morales, están vinculados en el caso de corrupción denominado Botín del Registro de la Propiedad, por el que el MP y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) señalan que el hijo y hermano del presidente pudieron cometer simulación de contrato.

photo_2016-09-14_13-01-39-640x417

A través de un mensaje grabado y difundido este martes, el jefe de Estado dijo que “ésta situación no ha sido fácil para él (…) y que junto a su esposa respaldan plenamente a su hijo y confían en la honorabilidad de su hermano”, además aseguró que no dará más declaraciones acerca del tema “para no interferir en la investigación”.

En este caso, el MP y Cicig señalan a la extitular del Registro General de la Propiedad (RGP) de pagar Q90 mil a Carnes y Ensaladas, Sociedad Anónima, Fulanos y Menganos, por una actividad que nunca se realizó.

Redacción

Equipo de redacción