Internacionales

Autoridades de NY están en alerta

El jefe de la Policía de Nueva York, James O’Neill, afirmó hoy que nadie ha reivindicado todavía la explosión del sábado en el barrio de Chelsea y dijo que no descartan ninguna hipótesis hasta saber “quién y por qué” lo ha hecho.

“Hasta ahora nadie ha reivindicado todavía su responsabilidad en la explosión”, afirmó en rueda de prensa el jefe de la Policía junto al alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, quien insistió hoy en que fue un acto “intencionado”.

descarga

El segundo artefacto localizado a cuatro manzanas de la zona de la explosión ya fue trasladado a un laboratorio de la Oficina Federal de Investigaciones para ser analizado.

El alcalde subrayó que “todas las teorías están encima de la mesa” pero aclaró que aún no hay pruebas que vinculen lo ocurrido con el terrorismo internacional y que queda “mucho trabajo por hacer” hasta saber los motivos detrás de la explosión. “La gente tiene que estar vigilante, más vigilante que nunca, y entender que en los próximos días habrá una gran presencial policial en la ciudad con motivo de la Asamblea General” de Naciones Unidas, añadió De Blasio.

La explosión del artefacto, colocado en el interior de un cubo de basura, ocurrió hacia las 20.30 hora local (00.30 GMT del domingo) en el barrio de Chelsea, en una zona de la ciudad muy frecuentada por turistas.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción