Internacionales

Anuncian fin del alto al fuego en Siria

El ejército declaró hoy, el fin del alto al fuego mediado por Estados Unidos y Rusia el pasado 9 de septiembre, ellos culpan a los grupos rebeldes del país por no haber respetado el acuerdo acordado el pasado 12 de este mes para todas las provincias de Siria. En un comunicado, el ejército sirio dijo que «grupos terroristas armados» violaron en repetidas ocasiones la tregua que entró en vigor la semana pasada, los activistas y grupos rebeldes también acusaron al gobierno de violar el alto el fuego.

La oposición informó de 254 violaciones al alto el fuego cometidas por las fuerzas del gobierno y sus aliados desde que la tregua comenzó. El domingo, zonas rebeldes en Alepo, la mayor ciudad de Siria con más de 2 millones de habitantes, sufrieron ataques aéreos por primera vez desde que entró en vigor el acuerdo y se produjeron más de 200 muertos.

57e00350c36188f8188b470a

 

«El régimen de alto el fuego hubiera sido una gran oportunidad para detener el derramamiento de sangre, pero los grupos rebeldes no han cumplido ni uno solo de los pactos acordados», reza el comunicado de prensa del ejército sirio.

El pacto no incluyó a los grupos terroristas Estado Islámico y Frente al Nusra, contra los cuales continuaron los ataques aéreos e incursiones terrestres.

Con información de: RT

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción