Actualidad

Habilitan paso en Mayuelas

A eso de las 10 horas de este jueves, las autoridades informaron que se habilitó un tramo en el kilómetro 164.5 de la ruta al Atlántico  debido al colapso del puente Santa Rosa, más conocido como Mayuelas. Además, confirmaron que ya lo utilizan vehículos livianos y transporte pesado.

Se construyó un badén para el paso de vehículos, el cual se tenía previsto hacerlo en un máximo de 24 horas pero gracias a todos los que colaboraron, se pudo hacer en menos tiempo, indicó el ministro de Comunicaciones, Aldo García.

https://twitter.com/Provial/status/781527917398519810

ctikq1zviaab-p

Además, añadió que ya gestionaron el transporte de un puente bailey para colocarlo a la par de la estructura que se dañó por si el badén tuviera algún inconveniente.

García dijo que el tráiler que iba pasando al momento que el puente colapsó, iba sobrecargado con un mil 300 costales de cemento, es decir que sobrepasaba las 57 toneladas establecidas por la ley. Asimismo, indicó que contactarán a la empresa responsable del camión para que se haga cargo de los gastos que ascenderían Q40 millones.

El presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) José González, comentó que la carretera al Atlántico es una de las rutas comerciales más importantes.

 

“Esto tendrá un efecto en el transporte de mercaderías y se tiene que encontrar una solución a corto plazo que permita reactivar el tránsito de una forma rápida”, agregó.

whatsapp-image-2016-09-29-at-11-23-43

Las autoridades aclararon que no hay restricción para ningún tipo transporte pesado, además informaron que están alternado cada vía por 30 minutos.

Fotos: Covial y PNC.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción