Internacionales

ONU demanda detener muertes en Alepo por combates

Matanza en  Siria  aumenta  mientras crece factura entre EE. UU. y Rusia

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió a las potencias internacionales detener la guerra y el fallecimiento de las personas en la ciudad de Siria, Alepo, por la fractura cada vez mayor entre Estados Unidos y Rusia que imposibilita cualquier progreso.

El régimen de Damasco, con el apoyo del gobierno ruso trata de obtener la zona oriental de la ciudad a las fuerzas opositoras ha creado una brecha con Occidente, que son totalmente contrarias.

EE. UU. confirmó que están en un tiempo en que tal vez suspendan el diálogo con Rusia para impulsar un alto el fuego y un proceso de paz en Siria, mientras que el Kremlin volvió a dejar claro que no va a aceptar todas las exigencias estadounidenses.

A punto de suspender el diálogo

John Kerry, secretario de Estados Unidos, indicó que están  a punto de suspender el diálogo porque es irracional, en el contexto del tipo de bombardeo que está teniendo lugar, estar ahí sentados tratando de tomarse las cosas en serio. El Gobierno ruso declaró una tregua de 48 horas, en Alepo y añadió que no consideran alargarla una semana más, como quiere el país estadounidense, porque las organizaciones terroristas podrían volver a organizarse.

Desconfianza
Jonh Kerry, secretario de estado de Estados Unidos.
Jonh Kerry, secretario de estado de Estados Unidos.

Ambos países tienen precauciones entre ellos y  esta es abismal, volvió a mostrarse con mayor fuerza en la sede de las Naciones Unidas, donde el Consejo de Seguridad analizó la situación humanitaria en Siria.

Samantha Power, embajadora estadounidense, indicó que ante la organización la ofensiva de Siria y Rusia en Alepo, “es un regalo” para el Estado Islámico (EI) y Al Nusra por los conflictos de ambos gobiernos y “dicen que quieren detener”. Además, expresó Power, que la parte oriental en la ciudad que está bajo el control rebelde ha sufrido la muerte de inocentes “durante los últimos días”, siendo esto más de 1,700 bombardeos en que han muerto decenas de personas y recordó que han surgido ataques en contra de servicios de emergencias y hospitales.

Aseguró que se trata de una semana “más salvaje en una increíblemente salvaje guerra de más de cinco años”. Este análisis fue corroborado por las Naciones Unidas, que indicó  que esta situación en Alepo “es la peor que se ha visto en toda la guerra”. Stephen O’Brien, jefe humanitario de la ONU, indicó que la situación de Alepo se encuentra en momentos de terrible descenso “al abismo despiadado e implacable de una catástrofe humanitaria como ninguna de las que hemos visto en Siria”.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción