Pulso Económico

Latinoamérica necesita mercados

Los representantes del manco Banco Mundial indicaron que los gobiernos y empresas del continente deben comenzar a asignar recursos a la producción de bienes y servicios que puedan comercializarse en el mercado internacional.

Augusto de la Torre, economista en jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, calificó el ajuste como una tarea fundamental, para que la región pueda depender de la sustentabilidad de una recuperación de la economía regional con ello se esperaría mejorar en el siguiente año.

La Torre señaló que la región debe embarcarse en este ajuste pese a un entorno complicado debido a una disminución del volumen global de importaciones y a un debate político proteccionista en Estados Unidos y otras economías avanzadas.

Además, añadió, que la pregunta primordial es la transformación estructural necesaria para llevar a cabo un cambio en la producción y se deben adaptar a los precios bajos de las materias primas cuya exportación benefició a América Latina durante la década pasada y ahora el BM prevé una contracción en América Latina y el Caribe de 1.1% este año para crecer 1.8% el año próximo.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción