Nacionales

Banda criminal habría estafado a 120 personas por Q120 millones

Esta mañana fue capturada una mujer, quien presuntamente pertenece a una estructura criminal que operaba no solo en Guatemala, en donde logró estafar a 120 personas por Q120 millones, sino también en Irlanda, Estados Unidos, México y Panamá.

Se trata de Claudia Sandra Magaña Simons, quien fue detenida cuando transitaba en la zona 15 de la ciudad capital, sindicada por los delitos de intermediación financiera, lavado de dinero u otros activos y caso de estafa. La mujer tenía orden de captura internacional desde 2008, con fines de extradición.

Al expediente se le denominó caso Valat, ya que el grupo delictivo defraudó a sus clientes a través de la financiera Valat International Holding, entidad que operó sin autorización de la Superintendencia de Bancos (SIB).

Los implicados ofrecían bienes inmuebles en contraprestación de dinero que recibieron del 2002 a 2006, el cual era enviado a México, país a donde se sospecha que huyeron varios integrantes de a banda.

Según el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), continúan prófugos Martín Villalobos y Asdruball Portillo, señalados por los mismos delitos que Magaña.

Foto: PNC

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción