Home > Nacional > Suspenden a sindicalistas del Congreso

Suspenden a sindicalistas del Congreso

Las autoridades administrativas del Congreso de la República dieron a conocer que suspendieron por 10 días, sin goce de sueldo, a los sindicalistas Alfredo Tumax, Óscar Salic y Henry Tecú, por la colocación de carteles en el Legislativo, los cuales se mofaban del actual presidente Mario Taracena.Estos mensajes fueron colocados en el parqueo de la entidad.  Según las autoridades estas actividades están tipificadas como faltas graves y encuadran en injuria, calumnia, difamación, además de agresión física o verbal en contra  de diputados y demás funcionarios de jerarquía del Legislativo.

Otra pancarta  también fue colgada en el parqueo y días más tarde en una de las entradas del Legislativo donde señalaban al presidente Taracena de ser un aprendiz de dictador por las  acciones que tomó en contra de los laborantes de ese organismo.La medida de la dirección de Recursos Humanos fue respaldada por Mario Taracena, quien dijo  que los trabajadores pueden “colocar mantas para protestar, pero no para insultar. Qué bueno que los pongan en orden”.

El secretario general del Sintracor, Alfredo Tumax, habló sobre esta sanción y dijo que a la fecha ninguno de los tres sindicalistas sancionados por Recursos Humanos había recibido la notificación de suspensión sin goce de sueldo.Tumax  destacó que la sanción obedece a las medidas de represión que han tomado las autoridades del Congreso contra el sindicato mayoritario a pesar de no existir un manual de sanciones. “Es porque  hemos luchado contra todas las arbitrariedades, ilegalidades, acciones de abuso de autoridad y de poder que se cometen en ese organismo”, agregó.

De momento el sindicalista dijo que estarán a la espera de ser notificados, y luego de ello verán qué acciones se pueden tomar, desde luego analizando si no se vulneraron sus derechos con esta sanción.

 

Leave a Reply