Pulso Económico

Agencias bancarias en asueto hoy

Las agencias bancarias, sociedades financieras, compañías de seguros, almacenadoras y casas de cambio tendrán feriado hoy  informó  la Junta Monetaria, esto por  la celebración del día de la Hispanidad o de La raza.

La Superintendencia de Bancos indica  que la decisión corresponde a la Resolución No. 2079, emitida por la Junta Monetaria del 15 de mayo de 1957. La suspensión de las labores bancarias están respaldadas  bajo el  artículo 8 del Reglamento de Asuetos de las instituciones bancarias que operan en la República y el Acuerdo Gubernativo Normas sobre Cierres y Asuetos de las Compañías de Seguros y Fianzas, correspondiente al 6 de octubre de 1980. Es discreción de cada autoridad  bancaria si desean prestar sus servicios por medio de sus agencias instaladas en los centros comerciales.

Bancos que atenderán

El Banco Industrial dio a conocer que de las 57 agencias que tienen ubicadas en los centros comerciales del departamento de Guatemala y las 24 en la provincia atenderán en horario normal, mientras que de 9:00 h a 14:00 h, las demás sedes estarán abiertas.

Según la información proporcionada por registro de Horarios Especiales de Agencias Bancarias, de la Superintendencia de Bancos de Guatemala, reporta  la mayoría de establecimientos en actividad, exceptuando al Banco de los Trabajadores Central y de diagonal 6, así también Banco Ficohsa Guatemala S.A. de Unicentro y de zona 4.

 

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción