Pulso Económico

DGAC toma control de tiendas La Riviera en Aeropuerto La Aurora

El Ministerio Público (MP) en conjunto con la Superintendencia La Riviera de Administración Tributaria (SAT) llevaron a cabo el desalojo de mercaderías de la tienda La Riviera, donde se mantenían artículos de licores, joyas, accesorios, entre otros artículos, que se encontraban en las instalaciones la del Aeropuerto Nacional la Aurora.

El Ministerio Público dio a conocer que el cierre obedece a un seguimiento y culminación de las investigaciones relacionadas a cinco personas, entre quienes se menciona el extitular de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Rudy Villeda.

Además se presume de una posible defraudación de Q58 millones al Estado, durante unos cuatro años, en los cuales no se cumplió con los impuestos de las tiendas. La investigación inicia en 2013 con una denuncia, en la cual se detalla que en el 2008, las SAT autoriza depósitos aduaneros privados, que se ubicaban en el Aeropuerto La Aurora. Las autoridades de la DGAC mencionan en su comunicado de prensa que, la tarde de ayer se iniciaron los procesos debidos para retomar la posesión de la administración de los espacios físicos de dichas tiendas.La Riviera

Por: Ester de León

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción