Internacionales

Piden a políticos sentarse a negociar la paz

La paz es un anhelo de todos los colombianos y quienes residen en Bruselas, Bélgica, se pronunciaron en esa ciudad ante los organismos internacionales paras que el proceso no se detenga. Decenas de ellos acudieron a esta concentración para pedir a la clase política colombiana que vuelva a sentarse a la mesa para garantizar la paz.

Una estudiante presente en la manifestación dijo que estaban allí para reivindicar el derecho a la paz y a la coexistencia pacífica.  La actividad la realizó la organización Manneken Paz por Colombia, promotora del acto convocado en la plaza de la Monnaie, la ópera de Bruselas.

Esta organización, bautizada así en referencia a la famosa fuente del Manneken Pis de Bruselas, insta al Gobierno colombiano a «sentarse a negociar con las partes ahora después del plebiscito del 2 de octubre» en el que la mayoría de la población rechazó el acuerdo negociado con las FARC.

«Estamos cansados de la guerra, es un conflicto armado que ha durado 52 años, y es tiempo suficiente para que lleguemos a un arreglo, no por las armas, sino por el diálogo», dijo una portavoz del evento. Consideró  que «una parte importante de los poderes en Colombia no están de acuerdo con el acuerdo que se pactó en La Habana» entre el Gobierno que preside Juan Manuel Santos y la guerrilla.

«Queremos que esas personas se reúnan y lleguen a un nuevo acuerdo respetando los derechos adquiridos en el acuerdo pautado antes», agregó. En su opinión, dilatar el proceso puede ser «contraproducente para las víctimas, para los derechos adquiridos», por lo que «necesitamos que sea lo más rápido posible».

Además, recordó que actualmente hay en vigor un alto el fuego bilateral que ha sido extendido hasta el próximo 31 de diciembre, razón por la cual opinó que «este proceso debe ir muy rápido».

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción