Home > Deportes > Con Oxígeno puro
con Oxígeno puro

En una jornada con muchos retos, Petapa venció 2-0 a Xelajú MC con anotaciones de Juliano Rangel y Julián Priego, que le permitió volver a encontrarse con el triunfo luego de seis duelos sin poder realizarlo y de paso abandonó el último lugar de la tabla de posiciones al ubicarse en la undécima casilla con 12 puntos.

Durante la continuación de la jornada 14, en los primeros minutos del partido, Xelajú MC intentó tomar el control del cotejo e insinuó algunas llegadas al área, pero sin tener mayor riesgo para el sector defensivo de los petapeños.

Conforme transcurrieron los minutos, el plantel migueleño adelantó sus líneas y tuvo un par de llegadas que fueron efectivas en sus aspiraciones de tomar ventaja en el partido. La primera fue al minuto 13, luego de un error de Hamilton López, quien no midió la trayectoria del balón y permitió que Juliano Rangel, con total libertad, cabeceara y dejara sin poder atajar a José García, para colocar el 1-0 en el marcador.

con Oxígeno puro

Los petapenses celebraron su victoria ante Xelajú.

Al minuto 24, tras el cobro de un tiro libre, Julián Priego, con un remate bien colocado, consiguió la segunda anotación para los periquitos. Luego de las anotaciones, el juego se desarrolló en el medio campo, por lo que hubo pocas llegadas a ambas áreas. Al minuto 40, Ricardo Rocha fue expulsado y dejó en inferioridad numérica a los quetzaltecos.

SIN IDEAS

En la segunda parte, las acciones fueron una copia fiel del primer tiempo, con pocas llegadas en las áreas que propiciaron un juego intrascendente, en el cual Petapa cuidó su ventaja mientras los altenses tampoco inquietaron a los periquitos.

Con la victoria, Petapa rompe una racha negativa de seis partidos sin ganar, y de paso sale momentáneamente del último lugar de la tabla de posiciones.

Príncipes remontan

Cobán Imperial obtuvo una importante victoria de 2-1 frente a Marquense en condición de visita que le permite mantenerse dentro de la zona de clasificación.

Marquense inició a todo vapor las acciones del partido, pero no lograba inquietar al sector defensivo de los Príncipes Azules y fue luego de una falta de Tomás Castillo sobre Gledson Pereira dentro del área que el árbitro no dudó para marcar el penal que fue transformado de manera efectiva por medio del jugador brasileño para poner el 1-0 a favor de Marquense.

El equipo altaverapacense logró el empate del partido al minuto 45 por intermedio de Robin Betancourth, marcador con el que finalizó el primer tiempo.

con Oxígeno puro

Durante el encuentro se observaron emotivas acciones.

En la segunda parte, los cobaneros controlaron las acciones, mientras a Marquense se le complicó el trámite del encuentro al ser expulsado Juan Osorio, que generó la primera variante dentro del armado titular del equipo dirigido por Néstor Soria.

Al minuto 59 los cobaneros lograron la segunda anotación, al introducir el esférico Guillermo Pinzón en su propia portería.

Con la victoria, Cobán Imperial se ubica en la quinta casilla con 22 puntos. Marquense es décimo, con 14 puntos.

La jornada
Hoy
MICTLÁN VS. MUNICIPAL

ESTADIO: La Asunción

HORA: 11:00

ÁRBITRO: Armando Reyna

PRECIOS: Q100 tribuna, Q50 general

VÉALO POR: Canal 7

CARCHÁ VS. MALACATECO

ESTADIO: Juan Ramón Ponce Guay

HORA: 15:00

ÁRBITRO: Mario Escobar

PRECIOS: Q100 palco, Q40 general

COMUNICACIONES VS. GUASTATOYA

ESTADIO: Cementos Progreso

HORA: 16:00

ÁRBITRO: Óscar Reyna

PRECIOS: Q150 palco, Q50 tribuna, Q30 preferencia

VÉALO POR: Canal 7

 

Leave a Reply