Internacionales

Cruce de palabras Rusia-EE.UU continúa acrecentándose

Las amenazas efectuadas por Estados Unidos no tienen precedentes, teniendo en cuenta que Moscú tomará las medidas necesarias ante las palabras proferidas por el vicepresidente, enfatiza el secretario de prensa del Kremlin, Dmitri Peskov.

“Tales amenazas contra Rusia y contra el Gobierno de nuestro país no tienen precedentes, debido a que la amenaza viene desde el propio vicepresidente de EE. UU., y por supuesto, ante este contexto agresivo e impredecible tenemos que tomar medidas para proteger nuestros intereses”, menciona Peskov.

El pasado viernes el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, anunció que se están preparando ataques contra Rusia, lo cual fue transmitido en un programa de NBC News. El vicepresidente no da detalles de lo planeado y menos de las operaciones que podrían estar realizando hasta el momento.

Declaró que estaban enviando mensajes a Moscú, haciendo notar que Rusia podría ser el causante de ciberataques que se han presenciado en el Comité Nacional del Partido Demócrata. Estos ataques se han recibido por WikiLeaks, cuyo objetivo es afectar las próximas elecciones de EE. UU.

El mandatario indica que “elegirá el momento adecuado, y las circunstancias en las que tendrán el mayor impacto”, información revelada por NBC News. Así también, se filtra la información que asegura que la Casa Blanca se ha hecho de seguridad de la CIA, como las preparaciones que se solicitan para preparar ataques cibernéticos contra Moscú.

La información presentada también revela que la operación, que se espera sea de gran alcance, está destinada a avergonzar al Gobierno ruso.

Otras opiniones

La realidad que representa WikiLeaks es otra, acusando que la administración del presidente estadounidense es la que se encuentra detrás de las falsedades de la guerra contra la Casa Blanca; esto, planeando la victoria de la candidata del partido político en las próximas elecciones.

Por su parte, WikiLeaks afirma que la administración del presidente demócrata Barack Obama se inventa esta ‘guerra’, con el objetivo de asegurar la victoria de la aspirante de su partido político en los próximos comicios.

Las acusaciones vertidas se muestran a favor de Rusia, que afirma que es una logística del gobierno. “Está claro que la administración Obama está jugando a favor de Clinton”, indica Franz Klintsevich, el vicepresidente del Comité de Defensa del Consejo de la Federación Rusa.

“No olvidemos que toda esta historia sobre la ‘amenaza rusa’ es una constante de la campaña electoral de Hillary Clinton. Es probable que la administración Obama esté tratando de hacerle el juego, elevando el grado de incandescencia sobre esta situación y señalando con el dedo a Moscú”, tras declaraciones a RT Noticias Internacionales.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción