Home > Internacionales > Ex presidente uruguayo se desmaya en actividad política

Ex presidente uruguayo se desmaya en actividad política

Ex presidente uruguayo se desmaya en actividad política

El expresidente uruguayo Jorge Batlle sufrió un desmayo durante un mitin político después de desplomarse ante la mirada de muchos simpatizantes del Partido Colorado.

Este accidente le provocó un golpe en la cabeza, por lo que fue operado de urgencia el pasado viernes, lo cual  permitió que se detuviera una hemorragia cerebral. Actualmente se encuentra en estado delicado en un hospital de la ciudad uruguaya. El político, de 88 años, sufrió la caída en la ciudad de Tacuarembó, donde participaba de actividades del Partido Colorado.

Golpe cerebral

Los reportes médicos indican que le fue diagnosticado un hematoma intracraneal, que comprime el cerebro, por lo que con la operación se ayudó a liberar la presión cerebral y se controló el sangrado. Los médicos que lo atienden revelan que su operación fue exitosa;  la gravedad de la situación es grande y debe ponerse cuidado a la misma.

Como mandatario ejerció el poder en los años 2000 al 2005, cuando tenía 88 años; es aún activo políticamente, aportando su experiencia a los nuevos representantes políticos y a otros aspirantes.

Su carrera en la política va desde ser diputado y senador a mantenerse como una de las figuras políticas importantes para Uruguay en el siglo XX. Es hijo de Luis Batlle Berres, presidente entre los años 1947 y 1951, y 1954 y 1958; sobrino nieto de José Batlle y Ordóñez, el más influyente político de la historia de Uruguay, dos veces presidente, y bisnieto del también presidente Lorenzo Batlle.

Leave a Reply