Deportes

Amo y rey de Shanghái

Andy Murray derrotó a Roberto Bautista Agut por 7-6 (1), 6-1 en la final del Masters de Shanghái, para conseguir su segundo título en dos semanas y el sexto en lo que apunta a ser su mejor temporada en el tour.

Bautista Agut, con poderosos reveses y ángulos cerrados, puso en dificultades al británico en el primer set y lo forzó a cometer errores.

Al sacar para el set con ventaja 5-4, Murray pareció distraído por los movimientos en las tribunas y desperdició tres set points hasta que el español igualó. Pero durante el tiebreaker Murray se asentó, y terminó el segundo set en apenas 31 minutos.

Asimismo, su victoria le permitió llegar a 65, la cifra más alta de la Gira de la ATP en la temporada. Se echó a la bolsa su sexto trofeo, con lo que empató la mejor marca de su carrera.

Murray atribuye su mejoría a la decisión de incorporar nuevamente a Ivan Lendl en su equipo de entrenadores. Además, la victoria en Wimbledon tras varios duros tropiezos en finales del Grand Slam habría dado al británico la confianza de pelear por los
cetros otra vez.

La meta que parece a su alcance es el primer puesto del ranking. Sería difícil rebasar a Djokovic este año, pero Murray está ansioso ya por el comienzo de la próxima campaña.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción