Deportes

Hat-trick y liderato

Liga de Guatemala Torneo Apertura 2016Torneo Apertura  Rojos y cremas siguen su lucha por el primer lugar de la clasificación.

En su visita a Asunción Mita, Municipal supo aprovechar los tres goles de Danilo Guerra para asegurar el liderato del certamen, mientras que en el cierre de la jornada los cremas se impusieron 3-0 sobre Guastatoya.

El petenero Edi Danilo Guerra saboreó las mieles de un Hat-trick, y Municipal venció en el estadio La Asunción en Mita, Jutiapa, 3-1 a Deportivo Mictlán, en juego correspondiente a la jornada 14 del torneo Apertura y que le sirve al equipo escarlata para continuar en el liderato de la tabla. Desde el pitazo inicial del juego, Municipal dio sus primeros avisos por medio de Cristian Jiménez y Gastón Puerari, ambos remataron desviados sus disparos al marco del portero colombiano William Negrete, de Mictlán. 

En un contragolpe de los mitecos les permitió abrir el marcador al minuto 13. Bryan Lemus dejó en el camino por izquierda al defensor Dennis López; Lemus centra y Carlos Asprilla, quien se encontraba dentro del área, recibe el pase y de cabeza vence al portero Paulo Motta, para el 1-0. Liga de Guatemala Torneo Apertura 2016

El empate del partido llegó en una jugada de cuatro toques que logró realizar la visita; John Méndez de Municipal asiste a Gastón Puerari, este traslada el esférico a Gerardo Arias, quien al final filtra el pase a Edi Guerra que de izquierda empuja la pelota rumbo al fondo de la portería del meta Negrete, para el 1-1 al minuto 30.

En la segunda parte los escarlatas siguieron dominando y al minuto 53 Samuel Monroy, de Mictlán, le comete falta dentro del área a Gastón Puerari. El árbitro central, Armando Reyna, dictó penal; Edi Guerra se encargó de cobrar la pena máxima y anotar el 1-2 en favor de los capitalinos.

El sello al marcador se dio tres minutos después; Gastón Puerari dejó a su marca desde el medio campo, centró el pase a Danilo Guerra, este encara al portero miteco y de globito anota el definitivo 1-3 al 59.

Cremas reaccionan
Comunicaciones
Emiliano López, anotó un doblete en la victoria de Comunicaciones ante Guastatoya,

Comunicaciones, luego de un mal rendimiento en el primer tiempo, en la parte complementaria mejoró su accionar y con dos anotaciones de Emiliano López y uno más de Jairo Arreola se agenciaron el triunfo frente a Guastatoya, para continuar en la segunda posición con 28 puntos a tres de Municipal, el líder del torneo.

Comunicaciones, en la segunda parte, mejoró su rendimiento y propuso un mejor juego ofensivo que permitió a Emiliano López al minuto 50 anotar el 1-0 para los albos, el cual permitió que Guastatoya abriera sus líneas para buscar el empate.

López, de nuevo, al minuto 84 anota el 2-0 y Jairo Arreola al minuto 90 colocó el tercero que cerró  la victoria de los albos frente al equipo pecho amarillo.

Liga de Guatemala Torneo Apertura 2016

F. Club Municipal y Club Comunicaciones

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción