Pulso Económico

Predicción de tres millones de quetzales en negocios

El Encuentro con el Migrante 2016, que se realizó a principios de octubre, en el cual se reunieron más de 150 mipymes locales y 100 empresarios guatemaltecos establecidos en el extranjero, promovieron la competitividad y generación de empleos. En el evento se promovió a los empresarios, dando a conocer los distintos negocios y anticipando la promoción de Q3 millones en 350 citas comerciales en rueda de negocios.

Como invitado de honor estuvo el presidente de la República, Jimmy Morales, quien manifestó que se espera la promoción de productos y servicios guatemaltecos, aprovechando las oportunidades que presenta el mercado nostálgico. Los países que tuvieron presencia en estos negocios son Washington DC, Florida, Rhode Island, Oregón, Chicago, Nueva Jersey, Atlanta, Connecticut, California y Canadá, que brindaron un conocimiento importante para el desarrollo.

Impacto económico

El Instituto Guatemalteco de Turismo mencionó el impacto económico de las reuniones de industrias en el país. El enfoque de las conferencias brindadas está en el desarrollo integral de la economía guatemalteca, y la participación de todos los sectores de interés, especialmente los dedicados a servicios, comercio, turismo, manufacturas, agroindustria, artesanías, productos para el mercado nostálgico, alimentos e industria. Uno de los más grandes beneficios que se obtienen a través de ello es la generación de inversión, la competitividad y empleos formales del país. Ayudando a las familias que proponer un crecimiento económico o una competitividad empresarial en el sector.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción