Home > Nacional > Inauguran campaña de vacunación para menores de 5 años

Inauguran campaña de vacunación para menores de 5 años

Inauguran campaña de vacunación para menores de 5 años.

Las vacunas tienen la finalidad de prevenir enfermedades como la poliomielitis, sarampión, difteria, rubéola y anomalías secundarias al Síndrome de rubéola congénita, según las autoridades. El MSPAS, dio a conocer a través de la red de servicios de salud pública de todo el país que estará realizado jornadas de salud, del 17 al 23 de octubre del presente año, con el objetivo de fortalecer las acciones preventivas en niñas y niños menores de 5 años, mujeres en edad fértil y mujeres embarazadas.

El acto de lanzamiento a nivel nacional de la semana de la salud se realizó ayer en el centro de Salud de San Juan Sacatepéquez y en el Área de Salud Guatemala Noroccidente. En las anteriores jornadas de salud pública dieron a conocer que han logrado eliminar varias enfermedades como la Poliomielitis, El Sarampión, La Difteria, La Rubéola y anomalías secundarias al Síndrome de Rubéola Congénita.
Con la vacunación además se han reducido otras enfermedades como Tétanos, tosferina y paperas, principales causas de neumonías y meningitis en los menores de 5 años.

El personal de salud pública dará inicio a las acciones en los todos los servicios de salud, básicamente en algunos puestos estratégicos de la comunidad para brindar los servicios de Vacunación en Niños y niñas menores de cinco años de edad. Vacunación y suplementación a embarazadas, Dotación de sales de rehidratación oral, también en mujeres entre 15 a 49 años de edad. Además el monitoreo de crecimiento para identificar posibles señales de desnutrición y Desparasitación. La semana nacional de la salud se programa anualmente en el mes de octubre, haciendo efectivo las diferentes actividades más importantes de salud pública en el país.

Leave a Reply