Sin categoría

Neto Bran rescinde contrato de funcionario relacionado con Monzón

El pasado viernes, el alcalde de la Municipalidad de Mixco, Ernesto Bran, rescindió el contrato de trabajo a Héctor Valdez Batz, luego de publicaciones en medios de comunicación que revelan amistad entre el exempleado y Juan Carlos Monzón, quien fue secretario privado de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, ambos en prisión vinculados a varios casos de corrupción.

De acuerdo con Bran, canceló el contrato de Valdez, «porque quiere evitar el desgaste y manifestar transparencia a los vecinos de dicho municipio». Además, aseguró que desconocía la relación entre Monzón y Valdez y «que desea mostrar y transmitir en redes sociales las licitaciones correspondientes».

Por su parte Valdez indicó que aún no ha sido notificado acerca de su despido y que todavía sigue laborando en dicha comuna hasta tener un acercamiento con el alcalde mixqueño. También comentó que la relación con Monzón fue «estrictamente de trabajo cuando laboraba como técnico en la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala en 2005».

Mynor Espinoza, vocero de la alcaldía de Mixco indicó que los antecedentes policíacos y penales de Valdez se encuentran «totalmente limpios y que no tiene ningún proceso en su contra».

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción