Deportes

CRUTCHLOW SE IMPONE CON AUTORIDAD

Carl Crutchlow demostró que no solo sabe ganar o ir bien en agua. El inglés venció con gran autoridad la carrera de Phillip Island. Logró su segundo triunfo del año después de haber triunfado en mojado en Brno. Le ayudó el hecho de que Márquez se cayera cuando era líder, pero su ritmo fue bestial.CRUTCHLOW SE IMPONE CON AUTORIDAD

De salida, Pol sorprendió a Marc. Se puso primero, pero duró tres curvas. En la cuarta ya le pasó. Mientras, por detrás, los gallos comenzaban su remontada. Lorenzo, que salía 12o., era octavo. Maverick, que arrancaba 13o. subía al 11o. Y Rossi, que partía 15o, era 13o. Crutchlow se deshizo rápido de los dos Espargaró y se fue a por un Márquez desatado, que iba ampliando la renta. A falta de 22 vueltas, Rossi apretó. Pasó a Viñales y Lorenzo y se fue a por los de la cabeza. Poco a poco los cazó y los adelantó. Primero a Pol, luego a Dovizioso y Aleix.

El drama llegó a falta de 18 giros. Márquez se cayó en la curva 4, llamada curiosamente Honda. Le sacaba cuatro segundos a Cal, que iba tras él. Después, admitió que fue un fallo propio, no algo debido a la bajada de la temperatura y su incidencia en las gomas. Fue algo parecido a lo que le pasó en 2014.

Rossi veía la opción de ganar. Forzó, pero Crutchlow resistió. Hasta amplió la renta. Vale cedió tras hacerse un largo. Quedaba la pelea por la tercera plaza. Viñales llegó a Dovi y Aleix y hubo una buena pelea. El de Granollers hizo grandes frenadas para compensar la aceleración de la Ducati. Pero Aleix se fue al suelo también en la curva 4. Mack los pasó y se fue para ganarse el cajón. Lorenzo, mientras, fue sexto tras Pol. Se le vio sin ritmo e incómodo. El subcampeonato está más cerca de Rossi.

TOP 10 GP DE AUSTRALIA

B1 Cal CRUTCHLOW HONDA 40’48.543

2 Valentino ROSSI YAMAHA 4.218

3 Maverick VIÑALES SUZUKI 5.309

4 Andrea DOVIZIOSO DUCATI 9.157

5 Pol ESPARGARO YAMAHA 14.299

6 Jorge LORENZO YAMAHA 20.125

7 Scott REDDING DUCATI 28.369

8 Bradley SMITH YAMAHA 28.781

9 Danilo PETRUCCI DUCATI 28.792

10 Jack MILLER HONDA 28.815

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción