Pulso Económico

Alianza para lanzar tarjetas de crédito

Por: Ester de León 

Las empresas que se dedican a buscar clientes que usan tarjetas de crédito, buscan que quienes se hacen proveedores de sus servicios tengan servicios mediante el uso de cuatro alternativas de plástico. Esto según la alianza regional de LifeMiles, BAM y VISA.  Las cuatro categorías en tarjetas que se están implementando son: Oro, Platino e Infinita para personas individuales. Y la ultima Pymes, para empresarios que pretenden la acumulación de millas mientras, ordenando gastos y evitando descontrol en cajas chicas.

Las tarjetas se muestran como un producto novedoso que puede abarcar varios sectores del mundo, principalmente la red de Visa, lo que da la oportunidad  para generar  y acumular millas que luego pueden ser canjeadas por viajes, hospedajes o renta de autos en los diversos viajes realizados.

Ventajas en vuelos

Mario Balladares director de mercadeo de LifeMiles, menciona que uno de los temas relevantes, es la forma de adquirir los vuelos, y el enfoque es que ahora los clientes no pagaran sus vuelos con las millas sino que simplemente  tendrán la oportunidad de viajar con las millas acumuladas.  Dio a conocer que tienen cerca de 7 millones de socios a nivel mundial, alrededor de 250 mil de ellos viven en Guatemala, por lo que se determina un espacio optimo y beneficioso para los socios interesados en las millas.

Las tarjetas de marca compartida las que más éxito tienen son las vinculadas a una aerolínea, por lo que permite una puerta amplia para la asociación de estas tres empresas. Los clientes de BAM podrán disponer de los beneficios, reduciendo el uso de efectivo, concretando pagos con la tarjea. Se basa en cambiar el método de pago para lograr más beneficios mencionó Chendo Chavarría, gerente de Visa.

En relación a la imposición de la tarjeta ante el efectivo se da a concer por parte de Chavarría, quien considera que éxito en la capacidad de desplazar al efectivo en el uso diario de los consumidores. Aunque a nivel mundial se sigue utilizando el efectivo como principal forma de pago, y pretende ser así por mucho tiempo.

F: Elblogeyes

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción