Nacionales

Muni modifica horario para transporte pesado

Muni modifica horario para transporte pesadoLa Municipalidad de Guatemala modificó ayer los horarios de circulación de tráfico pesado en la capital. Por medio de un comunicado de Prensa, la comuna dio a conocer el acuerdo del Concejo Municipal No. 12-2016, en el cual se prohíbe la circulación de acarreo en  horario de 5:00 a 9:00 h, de lunes a viernes, y de 16:30 a 21:00,  y los días sábado  de 12:00 a 16:00 h. Se debe tomar en cuenta que se amplía la restricción a la circulación de todo tipo de tráileres, de lunes a sábado, en horarios de 9:00 a 16:00 h, en el área central de la ciudad.

Los puntos

Muni modifica horario para transporte pesadoEstas serán algunas  vías: Próceres, Liberación, Castellana, 5a. calle y 5a. avenida de la zona 9 , 6a. avenida zona 9, 24 calle zona 4, Avenida Bolívar zona 1, 20 calle zona 1, 3a. avenida y 4a. calle zona 1, avenida Juan Chapín, 12 avenida zona 1, 6a. avenida zona 10 y Diagonal 6. Como vehículos pesados se consideran a los de  más de 3.5 toneladas métricas de peso bruto máximo,  como autobuses, camiones, remolcadores o cabezales  y camiones con remolque.

La dimensión de autorización especial será: automotores agrícolas y  grúas. Informaron las autoridades que la señalización será instalada en los ingresos al municipio de Guatemala. Muni modifica horario para transporte pesadoA los individuos  que no temen en cuenta este tipo de horario, tendrán que verificar en dónde se quedarán mientras  den la autorización de ingresar al país.  La medida entra en vigencia a partir de que se publique en el Diario Oficial, según se dio a conocer.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción