Home > Columnas > Tal vez nacimos de noche, pero no nacimos anoche

Tal vez nacimos de noche, pero no nacimos anoche

Se supone que hoy se elegirá al nuevo presidente del Congreso, después de que la elección fue interrumpida por Mario Taracena, el actual presidente, al suspender de manera antojadiza la plenaria del martes pasado, cuando todo apuntaba a que la nueva cabeza de ese organismo del Estado sería Oliverio García Rodas.

La artillería del embajador Todd Robinson no se hizo esperar, disparada de forma cobarde desde el diario elPeriódico, además de algunas órdenes giradas a Mario Taracena. Un cheque por Q70 mil emitido hace casi 10 años por Roxana Baldetti a nombre de Oliverio García Rodas para gastos de campaña, publicado por elPeriódico, precisamente el día del primer intento de elección del presidente del Congreso, el martes pasado.

Después, una nota llena de acusaciones tan graves como infundadas, ese mismo martes, publicada por José Rubén Zamora, en contra de GarcíTal vez nacimos de noche, pero no nacimos anochea Rodas en las redes sociales.
Una plenaria para elección de presidente que fue suspendida por Mario Taracena, un candidato con un liderazgo nulo y una impopularidad rampante                                    .
¿Cómo obtuvo copia del absurdo cheque elPeriódico, si no fue de manos de la embajada? ¿Por qué el ataque oficioso de Zamora contra Oliverio García Rodas, cuando Taracena suspendió la plenaria, quedando así una larga semana hasta la sesión de hoy?
Al igual que como el cobarde y abusivo Robinson lo hizo en contra de la nueva presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Silvia Valdés, el ataque contra García Rodas el domingo desde elPeriódico fue  furibundo.

La agresión contra Oliverio García Rodas, un diputado con una larga y limpia trayectoria, fue obviamente ordenada por el embajador Todd Robinson, con el propósito de poder seguir impartiendo instrucciones en inglés en el Congreso, por medio de Mario Taracena.

No dudo que García Rodas pueda continuar con la necesaria labor de desinfección del Organismo Legislativo, pero de una manera digna, sin servir como alfombra de nadie y menos actuando como un payaso que debería ser procesado por el delito de traición a la Patria. El embajador y sus sirvientes en elPeriódico deben recordar que los guatemaltecos tal vez nacimos de noche, pero no nacimos anoche.

Por el bien de Guatemala, espero que sea Oliverio García Rodas el elegido para dirigir el Congreso de la República durante el próximo período. Guatemala es, todavía, un país libre. Si es necesario luchar solo y desde mi trinchera contra el embajador y sus esbirros de elPeriódico, pueden tener la seguridad de que así será.

Leave a Reply