Sin categoría

Pilotos de transporte pesado anuncian paro nacional a partir del jueves

A través de un vídeo colgado en Facebook, el secretario general del Sindicato de Transporte Pesado de Guatemala, Rony Mendoza, anunció paralización de labores a partir de este jueves «hasta donde aguanten», en rechazo a la ampliación de restricciones anunciadas por la comuna capitalina.

«Señor Alvaro Arzú, no es una amenaza ¡lo vamos a hacer!. Si México pudo paralizar un mes y doblegar al presidente, pues vamos a doblegarlos a ustedes también», dijo Mendoza en el clip agregando que «el transporte pesado no se moverá y que van a paralizar aduanas, fronteras y si es necesario no dejarán que nadie entre a la capital». El Sindicato de Transporte Pesado de Guatemala, está integrado por más 15 mil pilotos.

En tanto, el representante de la Asociación de Transportes Pesado, Roel Ramírez dijo que ellos se declararon en asamblea, pero que no están dispuestos a paralizar, pues buscan la creación de una mesa técnica con el presidente Jimmy Morales y el alcalde la Municipalidad de Guatemala, Alvaro Arzú

«Antes de tomar acciones queremos dialogar», dijo Ramírez quien aseguró que las nuevas restricciones de horarios les afecta en cuanto a la seguridad de los pilotos, pues el año pasado 19 de sus compañeros murieron en asaltos en carretera.

Por su parte el director de la Comisión de Servicios Integrados a la Exportación de Agexport, Jorge González, consideró que es necesario que la comuna le apueste a otras acciones para evitar el congestionamiento en la ciudad capital pues con esta «solo colaborarán al incremento de gastos a los empresarios, además de poner en riesgo la vida de los pilotos».

El vocero del ayuntamiento, Carlos Sandoval afirmó que «respetan la opinión de todos los sectores» pero que están seguros que la medida estará beneficiando a todos los vecinos, pues entre 20 a 22 mil trailers circulan por cada arteria.

http://www.s21.gt/2016/10/transporte-pesado/

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción