Vida

The Beatles: lanzarán figuras Lego del grupo británico

Por: Jessica Hernández 

Por un valor de $60, los amantes de los Legos y de los Beatles podrán armar el famoso Yellow submarine, además de jugar con las figuras de Ringo Starr, Paul McCartney, John Lennon y George Harrison. El lanzamiento se realizará el próximo 1 de noviembre. Los nuevos productos de Lego se comercializarán en una caja con 550 piezas para armar, más las figuras en miniatura de los cantantes y su Yellow submarine, una de las canciones más famosas de The Beatles, cantada por Ringo Starr y publicada hace 50 años (1966).

Lego recrea en un set las figuras de los músicos y el submarino, de 26 centímetros de largo x 5,5 de ancho x 16 de alto, que protagonizó la película animada estrenada en 1968 y con el que se puede surcar Pepperland, el famoso paraíso musical acuático del cuarteto de Liverpool. La idea y diseño fueron presentados por el contribuidor de ideas de Lego, Kevin Szeto, que además de colaborar con la marca, es músico y compositor. Propuso a la empresa que creara esta escena con el argumento de que “como músico aficionado y compositor”, siempre se había sentido atraído por la música de los Beatles y recrear el submarino era una forma de mostrar su afecto por el grupo y rendirles homenaje.

«El submarino amarillo es brillante, divertido, y colorido, lo que también hizo fácil convertirlo en forma de Lego», dijo Szeto en su argumentación. Para lograr que su idea se hiciera realidad tuvo que convencer a más de 10 mil personas para que votaran por su proyecto, objetivo que logró en 2015. Los proyectos que llegan a Lego Ideas, que obtienen más de 10 mil votos de los usuarios pasan a una fase de estudio para contemplar su viabilidad y transformarse en «ladrillos» de Lego.

Cuando un proyecto es escogido para convertirse en set, los diseñadores del proyecto participan económicamente de los beneficios que se generan.

 

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción