Press "Enter" to skip to content

Aprueba juicio contra presidente Maduro

La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, aprobó  juicio político para destituir al presidente venezolano Nicolás Maduro por la supuesta nacionalidad del presidente Venezolano Nicolás Maduro. Los demandantes opositores indican que el mandatario tiene doble nacionalidad. Además sobresalta las  acusaciones de quebrar el orden constitucional e  intensificando la crisis política en el atribulado país petrolero.

Tras una discusión de dos días, el parlamento, de mayoría opositora, resolvió citar al mandatario a comparecer el martes ante el pleno como parte del procedimiento, detonado por el malestar que generó la postergación de un referéndum revocatorio del mandato de Maduro por parte de la autoridad electoral.

Evaluarán la figura correcta

Dieron a conocer buscarán todos los resquicios legales para acortar el mandato de Maduro, la Asamblea además evaluará la figura de “abandono del cargo”, argumentando que el presidente traicionó los designios para los que fue elegido, como respetar la Constitución, la democracia y buscar el bien común. Esa figura contempla la convocatoria a elecciones.

La dirigentes de la Asamblea acordaron “iniciar el procedimiento de declaratoria de responsabilidad política del presidente de la República” y su comparecencia “a fin de que exponga sobre su posible responsabilidad por las graves violaciones a la Constitución y los derechos humanos”. El Consejo Nacional Electoral (CNE) indicó que hasta que haya un nuevo aviso del referéndum revocatorio contra Maduro apoyándose en sentencias de cortes regionales que, según juristas, no tienen potestad para prohibir un derecho constitucional.

Legislaciones por iniciar 460

Dennis Fernández diputada de la MUD indicó que tienen “pruebas contundente para  demostrar, la verdad de la doble nacionalidad” del presidente venezolano, Nicolás Maduro quien “no ha cumplido la ley como corresponde”, no es por otras razones que se esta realizando esto. Además citó al artículo 350  de la constitución Política de Venezuela, donde informa  que “desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos”.

Edwin Rojas 

Partido socialista de Venezuela (PSUV)

“Desestimaron las acusaciones contra maduro indicando. Es un adefesio, un bodrio jurídico”.

%d bloggers like this: