Press "Enter" to skip to content

Implementarán la Ciudad Luz en La Plaza de la Constitución

Por: Ester de León

Sunghoo Hong, propietario de la empresa Winners, Sociedad Anónima, pagará Q12,708.05 a la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT). El nombre que se le pretende dar al proyecto de iluminación del Parque Central, en la zona 1  es Ciudad Luz,  cuyo objetivo es permitir que la capital sea propuesta en la prestigiosa comunidad LUCI. Lo que lo convertiría en el primer país de Centro América en considerarse una ciudad Luz.

La iluminación que se implementará en el Centro Histórico pretende demostrar la belleza tangible e intangible del legado cultural e histórico de las diferentes ediciones de la plaza.  Con la implementación de la iluminación se busca brindar un espacio seguro de convivencia nocturna, esto por medio de la iluminación, sin dejar de lado el incremento comercial de la mano con el desarrollo turístico.

Mejorar la calidad de vida

Con el proyecto se pretende mejorar la calidad de vida de más de 1 millón 500 mil clientes de la empresa EEGSA. Gustavo Avilés, arquitecto mexicano, quien dirigió la conferencia realizada ayer con el nombre Luz Urbana, quien brindó ideas y asesoramiento para el proyecto.

Avilés es considerado un líder en el ámbito de la iluminación arquitectónica, tanto en México, como en el resto del mundo. En 1986 fundó Lighteam, un estudio de iluminación arquitectónica, ganador de múltiples reconocimientos, del cual es director general. Este estudio se caracteriza por utilizar el método multidisciplinario.

Algunos de los proyectos que ha realizado: Plaza de Armas SLP, Plan maestro de iluminación de Buenos Aires, Argentina, Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, SLP Plaza de armas y Teatro de la Paz, San FCO. Aranzazu SLP, Catedral SLP, Catedral y fuentes de Puebla, PMI Taxco, Ciudad Luz.

%d bloggers like this: