Press "Enter" to skip to content

Unos seis millones hacen turismo interno en el país según el Inguat

Por: Ester de León

La iniciativa del Instituto de Guatemalteco de Turismo (Inguat) se basa en una campaña con frases atrayentes y versátiles como: Te queremos contar un secreto. Esta es la promoción para que la población se sienta orgullosa de lo que es Guatemala, según los organizadores.

Esta idea surge  ante la invitación de los chapines y la motivación que busca fomentar la cultura y la belleza de los paraísos mayas.“El potencial de Guatemala es inmenso y estamos seguros que cada uno de ustedes tendrá un secreto que compartirá e invitará a familiares o amigos a revivir experiencias dentro de nuestro país”, dijo Lourdes Maldonado, jefe de Promoción del Inguat.

La campaña se difundirá a través de los medios de comunicación televisivos, radiales, escritos y digitales cubriendo todas las áreas requeridas.

Guatemala es un secreto

En las narraciones que se pretenden transmitir se escuchan audios con frases como: Te queremos contar un secreto, Guatemala es como un secreto, porque es tranquila como un susurro al oído, te hace abrir los ojos y descubrir su enorme belleza, es un secreto porque sigue siendo única y como todo secreto, camina sin que la veas, pero la conoces de oído a oído, Guatemala es el secreto, no se lo digas a nadie”.

Según datos del INGUAT, se conoce que 3 de cada 10 guatemaltecos realizan al menos dos viajes en el interior del país, sumando un aproximado de 6 millones de personas que se interesan por el turismo interno, mostrando una estabilidad para la economía, evaluando un porcentaje anual de 3 mil millones de quetzales.

Los destinos que pretende promocionar por medio de la campaña se encuentran Antigua Guatemala, Chichicastenango, Esquipulas, Lago de Atitlán, Monterrico, Río Dulce, Quetzaltenango, Parque Nacional Tikal, Monumento Natural Semuc Champey y Ciudad de Guatemala.

Además Zaculeu, Cenotes de Candelaria, Sayaxché, Volcán de Pacaya, Laguna Lachuá, Fuentes Georginas, Tak´alik Ab´aj, San Cristóbal Acaguastlán, como principales. Se pretende que  la publicidad y promoción se aumente para otros lugares.

Foto:  Turismo on emaze

Comments are closed.

%d bloggers like this: